IGGY POP en EDP Vilar de Mouros 2020

viernes 10, enero 2020

 

A sus 72 años, Iggy Pop es el primer nombre en el cartel del festival EDP Vilar de Mouros y estará el 29 de agosto de 2020 presentando su último álbum ‘FREE’ (2019).

En este trabajo, el 18º de su carrera, el músico estadounidense guiña un ojo a los sonidos orientados al jazz, mostrando que continúa renovando su vena artística y abriendo nuevos caminos para las nuevas generaciones de compositores que encuentran inspiración en él.

El festival EDP Vilar de Mouros, el más veterano de la Península Ibérica, vuelve a ser una cita obligada con la mejor música en directo, en un entorno inmejorable en el Noroeste de Portugal, muy cerca de la frontera con Galicia.

Las entradas para el festival EDP Vilar de Mouros ya están a la venta en Masqueticket.com (punto de venta autorizado). Las entradas diarias tienen un precio de 40€ y los abonos para los tres días del festival tienen un precio de 80€, gastos de gestión no incluidos.

Permanece atento a las redes sociales de Masqueticket.com para conocer las novedades del cartel de esta edición del festival EDP Vilar de Mouros, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto de 2020 en Vilar de Mouros (Caminha, Portugal).

Con más de 50 años de carrera, Iggy Pop continúa siendo aclamado por la crítica y recibiendo el aplauso y cariño de sus fans. Desde la época de The Stooges, que lo entronizaron como el “padrino del punk” con verdaderos himnos intergeneracionales como ‘I Wanna Be Your Dog’ o ‘1969’, junto con su icónica colaboración con David Bowie en el entonces bullicioso Berlín Occidental de la década de 1970 y que dio origen a dos álbumes de culto: ‘Lust For Life’ y ‘The Idiot’, ambos lanzados en 1977, al ‘Post Pop Depression’ (2016), el predecesor de FREE que marcaría el regreso de Iggy a su carrera en solitario, protegido por otro señor del rock, Josh Home (QOFTSA). Esta asociación fue muy alabada por los críticos, ganándose la nominación al Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa y dando lugar al documental ‘American Valhalla’, que muestra la historia “behind the scenes” de la realización del álbum.

También en el cine ha dejado huella Iggy Pop, ya sea por la firma de las bandas sonoras reconocidas mundialmente, como la película ‘Good Time’ (2017) de los hermanos Safdie y premiada en el Festival de Cine de Cannes 2017, o por la composición del tema ‘Gold’, nominado al Globo de Oro, para la película homónima de Stephen Gaghan y documentales autobiográficos como ‘Gimme Danger’ (2016) de Jim Jarmusch que explora el ascenso y la caída de Iggy y The Stooges.

comparte en las redes sociales: