LEVI PARHAM & THEM TULSA BOYS (A Coruña)

LEVI PARHAM & THEM TULSA BOYS (A Coruña)

Día 23/03/2019

Entradas día:

A Coruña (sala Forum Celticum) viernes, 5 de abril 2019

Quieres hotel en Coruña?

Puertas: 22:30h

Precio anticipado online: 15€ + gastos  ENTRADAS DISPONIBLES

Precio en taquilla: 18€

WIKIPEDIA:

Levi Parham es un cantante y compositor estadounidense, multi-instrumentista de McAlester, Oklahoma, Estados Unidos.

Parham comenzó su carrera en 2013, lanzando su primer álbum completo titulado An Okie Opera. [5] La revista Currentland lo nombró uno de los mejores álbumes de Red Dirt del año, junto con Samantha Crain, Red Dirt Rangers y Jason Boland. [6] Siguió ese lanzamiento en 2014 con un EP de seis canciones titulado Avalon Drive. [7] [8] [9] [10] [11] [12]

Después de recorrer extensamente los EE. UU., Parham conoció al productor Jimmy LaFave, quien más tarde lo firmó para Music Road Records [13] en diciembre de 2015. [14] [15] Parham se fue inmediatamente a Cedar Creek Studios en Austin, TX con LaFave para trabajar en su próximo álbum de larga duración. Estos American Blues fueron lanzados el 24 de junio de 2016 para revisiones favorables. [16] [17] PopMatters Magazine dijo sobre la canción del título, "Podría ser un himno de año electoral", mientras que Elmore Magazine dijo que Parham "canta con un mundo ocasional. "A veces juguetón, pero siempre con autoridad poderosa en Estados Unidos". [18] El álbum These American Blues se alzó rápidamente en los American Music Association Charts, subiendo hasta el Top 40 y permaneciendo por varias semanas, superando el puesto # 23 .

En 2017, Parham realizó una gira por Europa tres veces, con algunos espectáculos agotados y varias fechas de festivales en España, Países Bajos, Italia, Alemania, Suiza y Bélgica, compartiendo escenarios con Jason Isbell, Margo Price, Chuck Prophet, Jonny Lang, Sam Outlaw, Jim Lauderdale, Hurra para el Riff Raff, Ben Miller Band, The Secret Sisters, Jesse Dayton y más.

En junio de 2017, Parham apareció en un tributo de varios artistas a Mark Heard, un álbum llamado Treasures Of A Broken Land, que mostraba la gran composición de Mark interpretada por Buddy Miller, Rodney Crowell, North Mississippi Allstars, Over the Rhine, Sara Potenza, y más. Mientras trabajaban en este proyecto, Parham se hizo amigo de Amy Helm y los dos cantaron un dúo juntos. Más tarde ese otoño, Parham se fue a la carretera como acto de apoyo para Amy, con un recorrido por la costa oeste de los EE. UU. Y por Canadá.

En algún momento a principios de 2017, mientras viajaba por el sur, Parham tuvo la oportunidad de visitar un estudio de grabación que una vez fue propiedad y estaba operado por The Swampers, la sección de ritmo que inició Muscle Shoals Sound. Mientras visitaba al ingeniero en el estudio y recorría las instalaciones, Parham tuvo la idea de llevar a un grupo de sus amigos de Tulsa, hombres que todavía llevaban la antorcha de Tulsa Sound, originada por tipos como Leon Russell y JJ Cale, a Muscle Shoals. para combinar ambos estilos de música y ponerlo todo en cinta. Parham reunió la alineación y en agosto de 2017 trajo a John Fullbright, Dustin Pittsley, [19] Jesse Aycock, Dylan Golden Aycock, Aaron Behlor, Lauren Barth, [20] Paul Benjaman, [21] y Michael Staub al estudio B en lo que es ahora se llama Portside Sound para cortar un disco. La sesión fue bastante fluida y rápida, con la pandilla terminando la mayoría de las canciones en los primeros dos días, cortando la mayoría de las canciones completamente en vivo. El álbum está en las etapas finales de su finalización y se lanzará en algún momento en 2018, titulado It's All Good.

Este evento no está ahora a la venta. Suscríbete a nuestro Boletín para estar al día de los mejores eventos. (abajo)