Aitana

Aitana Ocaña Morales (Barcelona, 27 de junio de 1999), conocida simplemente como AITANA, es una cantante, compositora y actriz española. Se dio a conocer a raíz de su participación en la novena edición del concurso de talentos español Operación Triunfo (2017), donde obtuvo el segundo lugar.

Por ello, fue una de las seis candidatas a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2018 con “Arde” y “Lo malo”, que fue un gran éxito en ventas y streaming.

Al finalizar el certamen firmó contrato con el importante sello Universal Music Group de España, con el que ha editado tres discos: su disco debut, Spoiler (2019), con canciones en español e inglés, 11 Razones (2020) , con temas de pop rock y Alpha (2023), un disco de electropop. Los tres álbumes han obtenido al menos certificaciones de platino por parte de Productores Musicales Españoles (Promusicae), además de obtener la misma certificación en México, Argentina y Chile.

Es impresionante repasar el historial de logros de AITANA, convirtiéndose en uno de los artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. A lo largo de su carrera ha participado en otros programas de televisión como La Voz Kids España como entrenadora durante varias temporadas. También ha sido nominada y premiada en múltiples ocasiones: Premios Ondas, MTV Europe Music Awards al mejor artista español, Premios Odeón, Los 40 Music Awards, Radio Disney Music Awards y Nickelodeon Kids Choice Awards, Premios Lo Nuestro, entre otros. Además de haber recibido dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de mejor artista revelación. Por todos estos reconocimientos en su carrera, se la conoce como la "Princesa del Pop español".

A nivel internacional, ha obtenido reconocimiento por sus singles "Mon Amour", "Formentera" o "Los Ángeles" que han entrado en las listas musicales de diversos países latinoamericanos y europeos, además de haber realizado giras con diversas entradas agotadas en países como México o Argentina.

Al margen de su carrera musical, Aitana debutó en 2022 en el mundo de la actuación como protagonista principal de la serie La Última, una ficción de género dramático y musical que sigue la vida de una niña cuyo sueño es convertirse en una estrella del pop, estrenada mundialmente en las plataformas Disney+ y Star+. Estrella principal de la próxima película de Netflix “Pared con Pared”, próximamente.

La conexión de AITANA con la audiencia millennial es muy poderosa. Es embajadora de marcas muy importantes como McDonald's, Inditex, LEVI's, Tous, Coca Cola o Yves Saint Laurent. Es la artista española con mayor número de seguidores y engagement en las Redes Sociales y sigue trabajando para crecer como ICONO del Pop global.

Próximos eventos de Aitana

rock-in-rio-lisboa-cartel-2024-entradas-masqueticket.jpg

ROCK IN RIO LISBOA 2024

Lisboa, Parque Urbano do Tejo e do Trancão
15-16 y 22-23 de junio 2024

¿QUIERES ESTAR SIEMPRE AL DÍA?

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las novedades en tu email !